Los presidentes de Aragón y C-LM buscarán soluciones a la autovía Teruel-Cuenca en la reunión que mantendrán el martes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 16:06

ZARAGOZA/TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se reunirá con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el martes de la semana próxima, 2 de diciembre. "Es nuestra obligación buscar soluciones" a la no autorización del proyecto de la autovía Teruel-Cuenca, señaló Iglesias.

De otro lado, Iglesias se reunirá el lunes de la semana próxima, 1 de diciembre, con representantes de los agentes sociales de la provincia de Teruel para reiterar su "compromiso" de conectar la capital turolense con la ciudad de Madrid.

Después de que el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, anunciara esta semana que el proyecto de construcción de la autovía Teruel-Cuenca, cuyo objetivo último era realizar la conexión con la capital española, no ha superado la declaración de impacto ambiental, el presidente aragonés aclaró que el Gobierno autónomo sigue "sin renunciar" a esta autovía.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el presidente Iglesias indicó que "la conexión con Madrid es un compromiso que queremos garantizar, quiero que lo sepa todo el mundo" y añadió que el impulso a la provincia de Teruel, en general, es un compromiso del Gobierno autónomo que no está "en la estratosfera", sino que los de Teruel "son nuestros compromisos".

"Es nuestra obligación buscar soluciones" a la no autorización del proyecto de la autovía Teruel-Cuenca, señaló Iglesias, quien se reunirá con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha el martes de la semana próxima, 2 de diciembre.

Contenido patrocinado