TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, valoró hoy el aplazamiento de la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) vitivinícola y destacó que esto permitirá que Castilla-La Mancha y España armen "una posición mayoritaria en el seno de la Unión Europea" para garantizar la renta de los agricultores y el mantenimiento del viñedo regional.
A preguntas de los medios, Molina señaló que la propuesta de la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer, "no era aceptable para Castilla-La Mancha" porque "se basaba en el arranque del viñedo como medida estelar y eso no era de recibo".
"No es malo que haya un tiempo de reflexión", indicó el portavoz socialista, ya que el viñedo en Castilla-La Mancha "juega un papel" en materia ecológica, social, desarrollo rural y económico.
Finalmente, apuntó que el periodo de aplazamiento para la reforma "no es una mala noticia" y abogó por que en este plazo "seamos entre todos capaces de hacer variar esa posición inicial de la comisaria de Agricultura".