TOLEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de las distintas comandancias de la Guardia Civil en la provincia de Toledo han detenido a siete personas como presuntas autoras de distintos delitos de robo con fuerza, desobediencia grave y requerimiento judicial.
Así, en Bargas, la Guardia Civil ha detenido a L.A.G.M. e I.L.M. y ha imputado a R.Y.R, todos ellos de nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Estas detenciones se llevaron a cabo los días 5 y 9 de marzo, tras la denuncia que el pasado 3 de febrero se presentó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Olías del Rey por intento de robo sufrido en una finca de la localidad de Mocejón.
Presuntamente, los detenidos habían accedido al interior de la finca y habían ocasionado daños en la misma al intentar llevarse el cable de cobre de un transformador.
Las indagaciones llevadas a cabo por este Grupo de Investigación de la Guardia Civil, les ha llevado a la identificación de los detenidos y del imputado. Uno de los detenidos resultó herido por una descarga eléctrica cuando cometieron el hecho delictivo y tubo que ser ingresado en la Unidad de Quemados de Getafe.
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Escalona ha detenido, sobre la 1.45 horas del día 11 de marzo, a I.C.B., un menor de nacionalidad española, por un delito de robo con fuerza en una vivienda deshabitada de la localidad de Hormigos.
La patrulla ha detenido al sospechoso tras ser alertada sobre la posible comisión de algún acto delictivo en dicha vivienda. Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes observaron daños en una ventana y sorprendieron a los detenidos ocultos en el interior de una de las habitaciones.
DESOBEDIENCIA GRAVE
En Méntrida, la Guardia Civil ha detenido de R.M.O., de nacionalidad española, por los delitos de desobediencia grave y lesiones a los agentes de la autoridad y por un delito contra la seguridad del tráfico.
El detenido, que fue arrestado sobre la 1.00 horas del pasado 10 de marzo, circulaba por la carretera CM-5007, en el término de Méntrida, y cuando iba a ser identificado por los agentes de Seguridad Ciudadana, aceleró bruscamente y golpeó con el espejo retrovisor a uno de los componentes de la patrulla, provocándole lesiones en la mano izquierda que requirieron de varios puntos de sutura.
Asimismo, el detenido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se dio a la fuga y fue interceptado a unos 500 metros por una patrulla de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán y por la Policía Local de Méntrida.
REQUISITORIA JUDICIAL
Por último, la Guardia Civil del Puesto de Torrijos ha detenido a A.M.P., de nacionalidad española, al ser identificado en la misma localidad y comprobar que le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Ávila.
Igualmente, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Polán han detenido este sábado 11 de marzo a A.P.P., de nacionalidad española, por una requisitoria judicial, ya que tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado Mixto número 1 de Toledo.