Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid cuenta con autorización y trabaja a "contrarreloj" para la noche de San Juan

Cartel de la celebración de San Juan realizado por la Asamblea Popular de Fiestas.
Cartel de la celebración de San Juan realizado por la Asamblea Popular de Fiestas. - ASAMBLEA POPULAR DE FIESTAS DE VALLADOLID
Publicado: viernes, 21 junio 2024 12:05

VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid ha señalado que el Ayuntamiento de Valladolid "ha tenido que salir finalmente al paso" y autorizar el uso del espacio de la chopera de Las Moreras en el que desarrollarán sus actividades festivas durante la noche de San Juan, en las que trabajan a "contrarreloj", si bien no han podido anunciarlas todavía en un cartel ante las "trabas impuestas".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la asamblea han interpretado que el Ayuntamiento ha tenido que autorizar el uso del espacio "debido a la presión social y mediática".

En cualquier caso, han reiterado sus críticas a las "motivaciones" que interpretan que ha tenido el equipo de Gobierno para lo que ha supuesto en su opinión una dilación en la autorización de la ocupación de espacios, con declaraciones que ven como "despistes sobre qué áreas son o no son competentes para autorizar eventos de estas características".

La Asamblea ha destacado que les hubiera gustado "ofrecer una programación de actividades para la tarde-noche del 23 de junio", pero afirman que este año el cartel "se ha visto dificultado por las trabas impuestas desde la corporación municipal para torpedear la celebración".

En cualquier caso, apuntan que trabajan "a contrarreloj para ultimar los preparativos".

Asimismo, aseguran que tras escuchar las declaraciones de la concejala de Vox y teniente de alcalde, Irene Carvajal, sobre la participación de la Asamblea en la noche de San Juan, que consideran "provocadoras", parece que "al equipo de Gobierno o al menos a una parte de él, le disgusta profundamente" su presencia en Las Moreras.

Ante ésto que ven como "maniobras y declaraciones", la Asamblea ha querido animar "con más entusiasmo que nunca a la sociedad vallisoletana a disfrutar de San Juan en las Moreras en paz, libertad y reivindicación".

Contador

Leer más acerca de: