Publicado 27/05/2020 15:23:39 +02:00CET

El Ayuntamiento de Segovia aprobará en el Pleno la exención de pago a terrazas

SEGOVIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Segovia llevará al Pleno de este viernes una modificación fiscal relativa a la tasa de aprovechamiento del dominio público, dictaminada por la Comisión de Hacienda y que se traduce en la exención del pago de terrazas y ocupación de espacio de mercados al aire libre.

Así lo ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Jesús García Zamora, en una rueda de prensa telemática celebrada este jueves, en la que ha destacado que esta medida supone "un apoyo al sector hostelero y al comercio".

Con esta medida, el Ayuntamiento dejará de ingresar en las arcas municipales una cuantía de entorno a los 300.000 euros que servirá "para dotar de mayor liquidez a las empresas, algo muy necesario en estas primeras fases de desescalada".

Asimismo, Garcia Zamora ha aseverado que el equipo de gobierno "está comprometido con ejecutar el presupuesto aprobado a finales de año" en respuesta al Partido Popular, que solicitará en la sesión ordinaria modificaciones presupuestarias para paliar los efectos de la crisis.

El portavoz de los socialistas ha subrayado que "se puede conjugar la atención a las nuevas necesidades y mantener inversiones y proyectos que van a favorecer a los vecinos de la ciudad".

Para leer más