Cargos municipales y de la Junta y decenas de vallisoletanos recuerdan a los guardias civiles asesinados en Barbate

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid por la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una embarcación de narcotraficantes en Barbate (Cádiz).
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid por la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una embarcación de narcotraficantes en Barbate (Cádiz). - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:35

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Buena parte de la Corporación municipal de Valladolid, representantes de la Junta de Castilla y León, entre ellos la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y decenas de ciudadanos se han concentrado ante las puertas de la Casa Consistorial para mostrar su dolor por la muerte de los dos guardias civiles al ser arrollados por una embarcación de narcotraficantes en el puerto de Barbate (Cádiz).

A mediodía de este lunes, los representantes municipales del Gobierno y de la oposición y también la consejera y la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, se han reunido ante las puertas del Ayuntamiento en un mediodía soleado y con temperatura agradable.

Las campanadas del reloj de la Casa Consistorial a las 12.00 horas han pillado por sorpresa a los asistentes y especialmente al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, que se ha incorporado al minuto de silencio cuando sus compañeros ya hacía unos segundos que habían formado una fila ante la entrada principal del Ayuntamiento.

El homenaje a los agentes de la benemérita asesinados el pasado viernes en Barbate (Cádiz) ha concluido con un largo aplauso iniciado por el propio Carnero y al que han acompañado varios gritos de vivas a la Guardia Civil y a España.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha calificado los hechos ocurridos en la costa gaditana de "indeseables", por lo que ha expresado la repulsa de toda la Corporación y ha mostrado las condolencias a las familias de los dos agentes fallecidos.

Además, ha mostrado la solidaridad con la Guardia Civil, un cuerpo que como ha recalcado es "tan importante" y "tan querido por la mayoría de los españoles".

Contador