Publicado 27/01/2020 16:31:01 +01:00CET

Cinco jóvenes, tres de ellos menores, sorprendidos cuando robaban en el interior de una vivienda en Salamanca

SALAMANCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a cinco jóvenes, cuatro de ellos varones y una mujer -tres de ellos menores de edad-, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al descubrirlos 'in fraganti' cuando estaban robando dentro de una vivienda de la Avenida de La Salle.

Según fuentes policiales, habían forzando la puerta de entrada, así como la de otra habitación y algún mueble en el interior, con el objetivo de apoderarse de distintos efectos que tenían apilados en la cocina para llevárselos.

Los agentes acudieron ante una llamada de alerta de un testigo y, a su llegada, observaron la entrada del inmueble forzada y apalancada la cerradura de la puerta, por lo que accedieron al interior, donde vieron en la cocina a dos chicos y una chica, y a otros dos chicos que salieron de otras estancias del inmueble.

Tras identificarles y efectuarles un cacheo de seguridad, los policías comprobaron que en la mesa de la cocina tenían apilados distintos efectos, presuntamente para llevárselos, y descubrieron que las diferentes estancias de la vivienda estaban "totalmente revueltas y desordenadas", con muebles y cajones abiertos.

Además, habían forzado la cerradura de la puerta de entrada a la habitación principal, cuya manilla se encontraba en el suelo y también la de una vitrina-minibar que estaba en otra de las habitaciones, y faltaban varias botellas de pequeño tamaño con licores de muestra, que hallaron vacías en diversas habitaciones de la casa.

Los agentes procedieron a la detención de los cinco jóvenes y a su traslado a dependencias policiales. En cuanto a los menores, dos fueron llevados a un centro de menores y el tercero a su domicilio, con sus familiares; los otros dos detenidos, de 18 y 21 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa