Detenida en Burgos por simular el robo de un móvil de última generación en su vivienda

Publicado 12/12/2018 14:42:05CET

BURGOS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a una mujer de 30 años, C.
P.V, como presunta autora de los delitos de simulación de delito de robo con fuerza en las cosas y de estafa a la compañía aseguradora, tras fingir el robo de un móvil de última generación en su casa, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El pasado mes de octubre la ahora detenida denunciaba en la Guardia Civil un robo con fuerza cometido en su vivienda, donde al parecer autor o autores desconocidos, tras forzar el acceso a la misma, sustrajeron del interior del garaje anexo un teléfono móvil valorado en 700 euros.

La investigación desarrollada durante estas semanas ha permitido ubicar el terminal activado y en uso en su domicilio, en fechas posteriores a la presunta sustracción.

Si bien la línea estaba a nombre de una tercera persona, la usuaria resultó ser la denunciante. Supuestamente, C.P.V. simuló la sustracción del terminal telefónico, denunciando el robo y dando parte del hecho a su compañía aseguradora con la intención de recibir una indemnización.

En dependencias policiales ha sido detenida, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.