Droga ocupada a la detenida. - SUBDELEGACIÓN
PALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Palencia detuvo el pasado viernes a una mujer de 56 años que pretendían introducir sustancias estupefacientes al Centro Penitenciario de la Moraleja, en Dueñas (Palencia).
La detenida, que se desplazó hasta el Centro Penitenciario de La Moraleja con motivo de una visita a su pareja sentimental, pretendía aprovechar la ocasión para introducir tres envoltorios con un total de 88 gramos de hachís, señala la Subdelegación a través de un comunicado.
Estos efectos fueron localizados en un control previo a la entrada del Centro Penitenciario, donde se trabajó de forma conjunta con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias y se contó además con el apoyo de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que señaló a esta persona como posible portadora, entregando en ese primer momento un envoltorio con hachís.
Agentes de la Guardia Civil verificaron que la mujer no portase nada más y localizaron entre los objetos que pretendía introducir otros dos envoltorios con hachís, que junto al primero arrojaron un peso final de 88 gramos.
Las diligencias instruidas, junto a la detenida y las sustancias estupefacientes aprehendidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Palencia.