Detenida una madre y su hijo por introducir hachís en la cárcel de Palencia en un vis a vis

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 junio 2022 12:07

   PALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Palencia ha detenido a dos personas, una madre y su hijo, por introducir sustancia estupefaciente en el centro penitenciario de La Moraleja, en la localidad palentina de Dueñas durante, un vis a vis.

   Según han informado fuentes de la Policía, fue la madre la que entregó durante una comunicación ocho bellotas de hachís, (con un peso total de 48 gramos), a su hijo, que está interno en La Moraleja, y quien se las introdujo en el interior de su cuerpo a través del recto para posteriormente, distribuirlas entre el resto de los presos.

   Un control rutinario llevado a cabo en la prisión impidió la distribución de la droga, y se inició una investigación que dio como resultado la detención de estas dos personas.

   Así, este pasado sábado, tras la puesta en libertad del preso y en el momento que la madre se disponía a recoger a su hijo para regresar a su domicilio habitual, de detuvo a ambos como autores de un delito de tráfico de drogas y se le intervino a la madre otra bellota de hachís de 4,5 gramos de peso que llevaba escondida.

   Los detenidos pasaron a disposición judicial este domingo ante del Juzgado de Instrucción 2 de Palencia en funciones de guardia, decretando el Juez su puesta en libertad con cargos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado