Actualizado 04/11/2020 12:43 CET

Detenida una pareja por vender marihuana a alumnos de un instituto en Vitigudino

Droga incautada en la operación en Vitigudino (Salamanca).
Droga incautada en la operación en Vitigudino (Salamanca). - GUARDIA CIVIL SALAMANCA.

SALAMANCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a una pareja, residente en la localidad de Villasbuenas (Salamanca), por dedicarse presuntamente a la venta de droga a menores de edad en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria 'Ramos del Manzano' de Vitigudino (Salamanca).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Salamanca, agentes de la Benemérita en la localidad y la dirección del instituto detectaron "el posible aumento del consumo de marihuana entre los escolares de dicho centro (todos ellos menores de edad)".

Por ello, en ejecución del 'Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos', el Instituto Armado inició una investigación para analizar la situación y dar con los culpables.

En esta actuación, los guardias civiles identificaron a una pareja que residía en la localidad de Villasbuenas como la responsable de suministrar droga a algunos de los escolares menores de edad, quienes, a su vez, la distribuían entre otros compañeros consumidores.

Por ello, el pasado 20 de octubre, los agentes iniciaron un operativo que permitió la incautación de marihuana en las inmediaciones del centro educativo, que concretamente llevaban varios escolares entre sus pertenencias.

De manera paralela, interceptaron a los sospechosos cuando se encontraban en la localidad de Guadramiro (Salamanca), que tenían también marihuana oculta entre sus ropas, por lo que procedieron a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes entraron y registraron el domicilio de los detenidos, donde recogieron más marihuana así como elementos vinculados al tráfico de la droga como, por ejemplo, una báscula electrónica.

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino de Salamanca, y los detenidos permanecen en libertad a disposición de la autoridad judicial competente.

Finalmente, la Guardia Civil ha querido subrayar el "gran apoyo" de los padres de los alumnos del instituto a la dirección del centro escolar así como su colaboración con los agentes para la reprensión del tráfico ilegal de drogas y la resolución del caso.