Detenido en Aldeatejada (Salamanca) por viajar con unos tres kilos de hachís escondidos en el coche

Publicado 27/11/2018 14:29:45CET
GUARDIA CIVIL

   SALAMANCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido en el término municipal de Aldeatejada (Salamanca) a un hombre de 33 años, residente en Cantabria y de nacionalidad marroquí, por llevar 2.900 gramos de hachís en el coche en el que viajaba.

   Dentro del denominado Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación (Pavicom), efectivos pertenecientes al Puesto Principal de Santa Marta de Tormes y al Destacamento de Tráfico de Salamanca observaron en la madrugada de este martes "un vehículo sospechoso" que circulaba en un vía de tránsito en el término de Aldeatejada.

   Por ello, los agentes procedieron a comprobar el vehículo y al conductor, en cuyo registro, gracias al apoyo del servicio cinológico de la Comandancia de Salamanca, descubrieron oculto, en un doble fondo del asiento del acompañante, un paquete precintado con 2.900 gramos de hachís.

   Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, para su posterior puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Salamanca.