Publicado 29/01/2020 11:30CET

Detenido un menor en Salamanca por robar dos veces en el mismo mes y en la misma vivienda

   SALAMANCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un menor de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos con idéntico 'modus operandi' y en la misma vivienda, a la que accedió forzando ventanas correderas de estancias de la planta baja y donde se hizo con distintos efectos y dinero.

   Según fuentes policiales, el propietario de la casa, ubicada en la Carretera de Aldealengua, formuló el pasado mes de diciembre dos denuncias por los robos cometidos los días 16 y 27 del mismo mes, en los que coincidía la forma utilizada para acceder al interior.

   En el primero de los robos, el autor accedió por una ventana corredera de la cocina, situada en la planta baja, tras haber forzado y retirado la mosquitera, y se llevó del interior un teléfono móvil y 2.500 euros.

   En el segundo la forma de acceso fue "idéntica", aunque en esta ocasión la ventana corredera por la que entró correspondía a una de las habitaciones, y una vez dentro buscó por muebles y cajones, que luego aparecieron abiertos y desordenados, y se apoderó de dos ordenadores personales, unas gafas de marca, un maletín y material informático.

   Las investigaciones practicadas han permitido identificar como presunto autor de los hechos a un menor, que ha sido detenido en la jornada del martes en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció tras ser citado, acompañado de un educador del centro de menores donde reside.

   El menor, cumplimentando lo dispuesto por la Fiscalía de Menores, ha sido puesto a su disposición, con las diligencias policiales tramitadas, ha indicado la Comisaría Provincial de Salamanca.

Para leer más