VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a un varón que acumula más de 100 antecedentes a las 24 horas de quedar en libertad tras su arresto por dos robos al haber cometido al menos otro hecho similar.
El último arresto del individuo se ha producido este lunes, 9 de junio, después de que se diera aviso desde un establecimiento del barrio del barrio de la Pilarica donde personal de seguridad de un establecimiento tenía retenido a un varón autor de dos hurtos.
A la llegada de los agentes, la responsable del establecimiento manifestaban que el día anterior, 8 de junio, había sorprendido al varón, que el personal de seguridad tenía retenido, dentro de un almacén cuando sustraía numerosos efectos que consiguió llevarse en su huida a pesar de haberle dado el alto. Tras realizar el inventario pudieron cuantificar los productos sustraídos en 251,03 euros, pero no habían presentado denuncia.
Sin embargo, este lunes, sobre las 17.00 horas de la tarde, la trabajadora había observado al mismo varón salir corriendo de la oficina privada del establecimiento para dirigirse al almacén, por lo que había cerrado el local para evitar su huida hasta la llegada de los agentes.
En el momento en el que el varón se había visto encerrado había tirado un teléfono móvil entre las estanterías del almacén comprobando que era el dispositivo telefónico de la responsable de la tienda y que se encontraba en la oficina.
El varón comenzó a dar patadas a la puerta y provocó daños en el bombín, tras lo que manipuló los cerrojos y logró salir a la calle con una bolsa llena de productos, aunque fue interceptado por el personal de seguridad. Los objetos arrojados en la calle por el individuo están valorados en 220,02 euros.
Además, la encargada encontraba una bolsa escondida en el almacén del que había salido el detenido con productos. El total de los efectos que el varón pretendía sustraer asciende a 461,05 euros. Por todo ello, se detuvo al hombre por un delito de hurto.
DETENIDO 24 HORAS ANTES
Tan sólo 24 horas antes este varón había pasado a disposición de la autoridad judicial tras ser detenido como presunto autor de un robo con fuerza el día 6 de junio y un robo con violencia el día 7 en un establecimiento del barrio de Pajarillos.
En concreto, el viernes día 6, la intervención se produjo cuando agentes de Policía Nacional eran comisionados a un establecimiento de donde un varón acababa de huir llevándose productos sin abonar tras haber golpeado a una de las dependientas.
Los trabajadores habían dado el alto al citado varón al verlo dentro del establecimiento, puesto que el día anterior había sustraído productos y había huído tras forzar la puerta del almacén. Al verse acorralado, el hombre lanzó la cesta de la compra sobre una empleada a la que no conseguía alcanzar, si bien momentos después le propinaba un puñetazo en la cara. Los productos sustraídos ascendían a 63,50 euros.
Los agentes, con la descripción aportada por los testigos, localizaron minutos después en la calle Cigüeña a un varón que al ver la presencia policial arrojaba unos objetos debajo de un coche.
Los policías pudieron comprobar que los efectos arrojados debajo del vehículo pertenecían a otro establecimiento, en el que tras gestiones realizadas se pudo determinar que había estado ese mismo día, con un valor de lo sustraído de 31,70 euros.
Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención y le imputaron un robo con fuerza y un robo con violencia, tras lo que volvió a quedar a disposición de la autoridad judicial, que de nuevo ha decretado su libertad.