Publicado 18/04/2020 15:09CET

Detenido un varón en Soria al saltarse por tercera vez el confinamiento

   SORIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer viernes a un hombre de 45 años y vecino de la capital soriana como presunto autor de un delito de desobediencia grave al ser sorprendido en la calle sin, supuestamente, ningún motivo de los contemplados en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma y ser reincidente.

   Según informa la Subdelegación del Gobierno, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía lo habían denunciado otras dos veces en días anteriores por incumplir lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional.

   Los hechos ocurrieron en la zona de la calle Eduardo Saavedra, por donde el infractor iba caminando. Al ser requerido por los agentes para que les explicase el motivo de su presencia en la vía pública, les dio explicaciones contradictorias y poco coherentes.

   La Policía Nacional comprobó que esta persona había sido denunciada ya otras dos veces por incumplir los requisitos que se establecen en el estado de alarma. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales desde donde pasó a disposición judicial.

   Es el sexto detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Soria desde que se decretó el estado de alarma. La Guardia Civil ha detenido en la provincia a otras cuatro personas.