Publicado 29/01/2020 12:21CET

Detienen a un joven de 18 años por robar y dar una paliza a un anciano en Miranda de Ebro (Burgos)

Dispositivo policial.
Dispositivo policial. - POLICÍA NACIONAL

BURGOS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) ha detenido a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido contra una persona de avanzada edad que tuvo que ser hospitalizado y está esperando de ser intervenido quirúrgicamente.

Agentes de la Policía Nacional realizaban el pasado 24 del presente mes una operación policial en una localidad riojana, y lograban detener al presunto autor de los hechos. La víctima, como consecuencia de las lesiones sufridas, permaneció ingresada varios días en el Hospital Santiago Apóstol y posteriormente tuvo que ser ingresada en una residencia de mayores donde permanece en la actualidad a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, señalan desde el cuerpo de seguridad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al joven, que se encontraba fugado de la autoridad judicial, le constaban un total de ocho averiguaciones de domicilio y paradero y una medida cautelar de internamiento en el centro de menores de Zambrana, dictaminadas por parte de distintas autoridades judiciales.

Autorizada la entrada y registro por la autoridad judicial competente, se inició en la madrugada del día 24 de enero un operativo policial para proceder a la detención del este individuo. Se consideró necesaria la coordinación de varias unidades de la Policía, además de los agentes de la Comisaría Local de Miranda de Ebro, se contó con la colaboración de la U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, quién se encargó principalmente de asegurar la entrada en la vivienda y evitar la fuga del delincuente.

La investigación permitió determinar la autoría y localización del varón detenido, el cual adoptaba innumerables medidas de seguridad para intentar dificultar y eludir la acción policial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión, donde fue trasladado posteriormente.

Para leer más