Actualizado 13/07/2020 12:05:14 +00:00 CET

Esclarecido el robo de una campana en Cirujales (Soria) cometido en enero

Ermita donde fue sustraída la campana.
Ermita donde fue sustraída la campana. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

SORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha identificado a los cuatro presuntos autores del robo de una campana de bronce de la ermita de la localidad soriana de Cirujales del Río cometido el pasado mes de enero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En el marco de la denominada Operación Bell, llevada a cabo por componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, se iniciaron las investigaciones pertinentes en relación con el robo cometido con el fin de poder determinar su autoría.

De las gestiones practicadas, se logró obtener la identidad de cuatro personas de nacionalidad extranjera, con domicilio en Madrid, sin ningún vínculo ni arraigo con la provincia de Soria, a los cuales se pudo situar, en fecha y hora, en el lugar de la comisión del hecho delictivo.

A los investigados les constan numerosos antecedentes policiales. Son tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y los 49 años.

El esclarecimiento de este hecho delictivo cometido en la provincia de Soria se enmarca en el Plan para la defensa del Patrimonio Histórico Español, al cual se dedica un gran esfuerzo por parte de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Unidad responsable de la investigación han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido