García-Gallardo pide la dimisión de Marlaska por "dejadez de funciones" tras el asesinato de agentes en Barbate

Concentración en las puertas del Ayuntamiento de Burgos en homenaje a los guardias asesinados en Barbate.
Concentración en las puertas del Ayuntamiento de Burgos en homenaje a los guardias asesinados en Barbate. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:30

BURGOS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García - Gallardo, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por "dejadez de funciones" tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz).

"Acumula un nuevo motivo para dejar el Gobierno y dejar de actuar con tanta indignidad", ha manifestado García-Gallardo en el marco durante el minuto de silencio por los agentes que se ha realizado en Burgos, en el que también ha participado la alcaldesa, Cristina Ayala.

"No hay derecho que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estén tan desprotegidos en su lucha contra el narco y creo que es una reivindicación totalmente justa la que están haciendo de mejores equipos y de mejor tratamiento para poder combatir el crimen allí en Andalucía y en todas partes", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el "brutal asesinato" de los dos agentes, a cuyas familias y amigos ha trasladado el pésame, tiene que mover "al Gobierno central a proteger de una vez por todas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

Por su parte, la alcaldesa de Burgos ha defendido que es "momento de homenajear a quienes pierden su vida representando la seguridad y haciendo que este país pueda ser un poco más seguro y desde luego toda la condena para los autores".

Igualmente, ha pedido a Interior que "refuerce la seguridad en una zona tan complicada" para que estas cosas "no puedan volver a suceder" y ha agradecido a la Guardia Civil que "siempre está ahí protegiendo a todos los españoles".

Contador