BURGOS, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha localizado este domingo, 11 de mayo, a un menor de cuatro años que había desparecido en la misma tarde cuando se encontraba jugando con otros menores en una finca propiedad de la familia en Covarrubias (Burgos).
El menor, que está en perfecto estado de salud, desapareció sobre las 17.25 horas, cuando la Comandancia de Burgos activó el protocolo habitual para la rápida localización del mismo y desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra y por aire.
A este dispositivo se sumaron varias patrullas de seguridad ciudadana hasta completar nueve, a las que se unió otra del Seprona, la OMAC, como Puesto de Mando Avanzado, y la UOPJ, para tratar de recabar toda la información útil sobre el entorno del menor.
La búsqueda se amplió por aire con varios equipos de drones para batir los parajes cercanos, mientras el GEAS también se activó para ampliar su búsqueda por el río Arlanza.
Al dispositivo coordinado por la Guardia Civil se unieron bomberos voluntarios de Lerma, UCIR y vecinos.
Así, a las 18.50 horas, una patrulla encontró al menor dormido en el interior de las instalaciones propiedad de la familia, en perfecto estado de salud.