Íscar insiste en reforzar la Guardia Civil y pide responsabilidades al Gobierno por el asesinato de dos agentes en Cádiz

Minuto de silencio en la sede de la Diputación de Valladolid por los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en Barbate.
Minuto de silencio en la sede de la Diputación de Valladolid por los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en Barbate. - DIP VALLADOLID
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:26

Minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Valladolid

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha insistido este lunes en reclamar al Gobierno central el refuerzo y la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil, así como el incremento de personal, al tiempo que ha pedido responsabilidad al presidente Pedro Sánchez y al ministro Fernando Grande-Marlaska "porque alguien se tiene que responsabilizar del asesinato" de dos agentes de la Benemérita el pasado viernes en Barbate.

Así se ha pronunciado el presidente de la Diputación tras el minuto de silencio que los miembros de la Corporación Provincial han mantenido a las puertas del Palacio Pimentel para manifestar su "pésame y condolencias" por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, un hecho "que no se debería haber producido ni se debe volver a producir", ha afirmado Íscar.

Asimismo, Conrado Íscar ha insistido en "pedir responsabilidad al presidente del Gobierno de España y al ministro", ya que tal y como han dicho por todas las agrupaciones de la Guardia Civil " alguien se tiene que responsabilizar de este asesinato, porque es un asesinato".

Igualmente, la Diputación se ha querido sumar "a esta gran pérdida de los dos agentes para sus familias y para España", ha subrayado Íscar, quien ha reconocido que si hay seguridad en el medio rural es "gracias a la Guardia Civil", aunque ha precisado que "había seguridad" porque la Benemérita "en los tiempos que corren también está sufriendo el abandono por parte del Ministerio".

En este sentido, el presidente de la Diputacion ha recordado que todas las legislaturas la institución provincialsolicita al Gobierno ue refuerce los cuarteles y aumente el personal humano, "porque una de las grandezas que tiene este país es la seguridad y últimanete cada vez se ve más dañada".

Asimismo, se ha referido al proyecto del cuarte de Arroyo de la Encomienda, pero Conrado Íscar cree que se necesita más seguridad en la provincia "porque la seguridad es la segunda preocupación" entre los habitantes de Valladolid.

Contador