ÁVILA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nissan ha propuesto, ante el avance en la transformación de la planta de Ávila, adelantar a septiembre de este año la aplicación de las medidas de flexibilidad temporal (ERTE) previstas en el acuerdo firmado en 2017, cuyo comienzo estaba previsto en 2020.
Según ha informado la compañía, estas medidas supondrán que la nueva etapa que comenzará en septiembre arrancará con más de la mitad de la plantilla trabajando.
Algo más de la mitad de los trabajadores continuarán trabajando en septiembre en proyectos actualmente en marcha en la planta y que estaban previstos para 2020, como es el caso de la pintura, sellado y embalaje de piezas de varios modelos, la soldadura de puertas o la fabricación del portón trasero de varios modelos de Renault.
Por otro lado, las cinco prensas necesarias para la nueva actividad de estampación ya están contratadas y algunas ya se encuentran en Ávila, para ser instaladas en el edificio de estampación del Polígono de Hervencias en febrero de 2020.