Imagen del circuito de aventuras instalado en Río Shopping - RÍO SHOPPING
VALLADOLID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Río Shopping ubicado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acoge hasta el próximo 24 de mayo un circuito de aventuras gratuito con dos zonas diferenciadas por alturas para trepar, saltar, correr y divertirse en familia.
Bajo el lema '¡Está permitido jugar!', esta iniciativa ha transformado parte del espacio comercial en un "entorno lúdico, participativo y sin barreras" para que niños, adolescentes, padres y abuelos puedan conectar a través de la diversión, han explicado los organizadores.
La experiencia se divide en dos áreas adaptadas por edad y nivel de actividad, entre ellas 'Tree Tops Park' un circuito de aventuras en altura apto para niños con un mínimo de 110 centímetros de altura y mayores hasta 100 kilos de peso que incluye rocódromo, puentes colgantes, tirolina, tobogán y otros retos forman parte de un recorrido guiado por monitores especializados.
En este caso, cada pase tiene una duración estimada de 20-30 minutos y permite la entrada en grupos para promover que familias enteras participen juntas.
El segundo área es 'Bootcamp' para los más pequeños y está diseñada para niños de entre uno y cuatro años y de menos de 110 centímetros de altura. Esta zona cuenta con una piscina de bolas, juegos de equilibrio y estructuras adaptadas para que puedan jugar acompañados de forma obligatoria por un adulto y el recorrido está pensado para desarrollar habilidades motoras básicas "en un entorno seguro, acogedor y divertido". Esta actividad dura aproximadamente 10 minutos y está guiada por un monitor.
El horario será de 17.30 a 21.30 horas de lunes a viernes y el martes 13, festivo en la capital vallisoletana, y los sábados 17 y 24, también se podrá acceder a los juegos de 11.30 a 15.30 horas.