Archivo - Vehículo de la Policía Municipal de Burgos. - JCYL - Archivo
BURGOS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 35 años como presunto autor del robo de una furgoneta, en cuyo interior se han encontrado una televisión, tres navajas y una barra metálica.
Los hechos se produjeron en torno a la 01.30 horas del jueves, 31 de julio, cuando una patrulla de la Unidad Canina de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia por la calle Pisuerga de la capital localizó una furgoneta estacionada en una zona despoblada que había sido sustraída horas antes.
Tras solicitar apoyo a la Unidad de Respuesta Rápida (URR), los agentes procedieron a la inspección del vehículo, donde localizaron una televisión de grandes dimensiones, varios enseres, tres navajas, una barra metálica y un martillo, lo que hizo sospechar que el vehículo podría haber sido empleado para cometer otros delitos.
Los agentes permanecieron en la zona hasta que, momentos después, un varón se acercó a la furgoneta e intentó huir al percatarse de la presencia policial, si bien fue interceptado por los efectivos, según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.
Durante el registro de seguridad, entre sus pertenencias se localizaron las llaves del vehículo y dos teléfonos móviles, uno de ellos sin que pudiera acreditar su propiedad.
La Policía Local procedió a su detención por un presunto delito de robo de vehículo y fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del juzgado de guardia.