Publicado 02/02/2021 16:55

Los accesos y operaciones a la banca digital de la andorrana MoraBanc crecen un 35%

La sede central de MoraBanc, en la avenida Meritxell de Andorra la Vella (Archivo)
La sede central de MoraBanc, en la avenida Meritxell de Andorra la Vella (Archivo) - EUROPA PRESS

Los usuarios consultan un 17% más su información financiera por banca digital a causa del Covid-19

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los accesos y operaciones a la banca digital de la entidad andorrana MoraBanc han crecido un 35% durante el 2020, dato que "confirma el uso de las soluciones digitales en banca durante la pandemia causada por el coronavirus", ha expuesto el banco en un comunicado este martes.

En su balance anual del uso de plataformas digitales, MoraBanc "destaca la clara tendencia al alza del traspaso de muchas operaciones del gestor físico al canal digital, acelerada por los confinamientos y restricciones", dice la nota de prensa.

MoraBanc también atribuye el aumento de las operaciones en banca digital a "las mejoras en la usabilidad y en la operativa", y ha informado de que ha visto como las operaciones de compraventa de valores han crecido un 148% el 2020.

Este crecimiento está "motivado por la situación de los mercados, y sobre todo por el aumento de hasta 7.000 valores que ahora están disponibles al Broker Online de MoraBanc".

LAS OPERACIONES "MÁS HABITUALES"

Con relación a las operaciones "más habituales" según MoraBanc, como es el envío de dinero mediante transferencias y traspasos, durante el 2020 han aumentado un 48% si se compara con las operaciones realizadas en 2019.

Las consultas han crecido un 32,8%, y las relativas a órdenes de valores lo han hecho en un 37,3% "y vuelven a evidenciar el buen funcionamiento de la oferta digital de MoraBanc en materia de inversión", ha manifiestado el grupo andorrano.

Además de los accesos y operaciones, el número de usuarios también se ha incrementado, y lo ha hecho en un 16%, cifras que "demuestran que la banca digital ha sido una solución útil en estos meses de confinamiento y movilidad reducida".

La directora de Innovación Digital y Experiencia de Cliente, Jessica Reynoso, ha destacado que "si bien la banca digital mundialmente se vio impulsada por el confinamiento, la expectativa para los próximos meses es que las cifras se consoliden y que la priorización de soluciones digitales en todos los ámbitos de la vida continúe en aumento", recoge el comunicado de MoraBanc.

EL EFECTO COVID

MoraBanc calcula que 7 de cada 100 accesos a los canales digitales "estarían relacionados con las nuevas necesidades ocasionadas por el confinamiento".

El banco andorrano estima que, "de media, los usuarios consultan un 17% más su información financiera a través de la banca digital por esta causa".

En cuanto a las operativas online, "donde más se ha notado el efecto de la pandemia ha sido en aquellas relacionadas con la compra y venta de valores y fondos de inversión"; y se atribuyen a estas el 45% de las operaciones digitales.

CRECIMIENTO DEL 154% EN CUATRO AÑOS

La banca digital de MoraBanc "mantiene una línea ascendente en aceptación del canal por parte de la población que ha sido más acentuada durante la crisis sanitaria", afirma la entidad bancaria andorrana.

La banca digital de MoraBanc se puso en marcha en diciembre de 2016, y desde entonces los accesos han crecido un 112% y las operaciones un 154%.

Según el banco andorrano, este aumento se debe "a un cambio de tendencia en el consumo de los servicios bancarios con el acceso de más millennials como clientes, pero también a la propuesta digital competitiva de MoraBanc".

El banco ha recibido el premio a la mejor banca digital y mejor App bancaria de Andorra en los últimos cuatro años por parte de la revista World Finance.

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