29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 12:07:54CET

Las administraciones se emplazan a trabajar para "el mejor MWC de la historia" en 2021

El conseller Jordi Puigneró ; la delegada Teresa Cunillera; la alcaldesa Ada Colau; el presidente de Fira Barcelona Pau Relat; el director de GSMA, Mats Granryd; el consejero delegado de GSMA John Hoffman y la presidenta de la Diputación Núria Marín.
El conseller Jordi Puigneró ; la delegada Teresa Cunillera; la alcaldesa Ada Colau; el presidente de Fira Barcelona Pau Relat; el director de GSMA, Mats Granryd; el consejero delegado de GSMA John Hoffman y la presidenta de la Diputación Núria Marín. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se han emplazado a trabajar de forma conjunta para poder celebrar en 2021 "el mejor Mobile World Congress (MWC) de la historia", tras cancelarse la edición de este año, prevista del 24 al 27 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, por el coronavirus y las anulaciones de empresas.

   Así lo han manifestado este jueves en rueda de prensa el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín, que a su vez han insistido en que no hay ningún peligro de salud pública en Barcelona por el coronavirus.

   Puigneró ha destacado que si algo se ha demostrado en los últimos días ha sido la buena coordinación y sintonía entre todas las administraciones, y se ha comprometido a seguir trabajando con lealtad absoluta en el próximo Mobile: "Con esto del MWC vamos todos a una. Es un evento en el que todo el mundo tiene a ganar".

   Colau también ha lanzado un mensaje de colaboración y unidad entre instituciones: "Lo más importante es lo que veis hoy, iremos codo a codo con la ciudadanía para que el próximo año sea la mejor edición del MWC en Barcelona y que sea la primera de muchas más. Es es nuestro compromiso hoy, un mensaje de confianza y de futuro", ha remarcado, pese a que ha lamentado la decisión por el impacto económico que tendrá en Barcelona.

   La también presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha abogado por seguir sumando y trabajando juntos como mejor manera para garantizar el presente y el futuro del MWC; ha remarcado que las crisis también son oportunidades, y ha dicho, dirigiéndose a Hoffman, que "en L'Hospitalet el sol sale cada día", en referencia al mensaje que había lanzado el consejero delegado de la GSMA durante su intervención.

474436.1.260.149.20200213120754
Vídeo de la noticia
Contador