17 de febrero de 2020
 

Oppo y Xiaomi aplazan los eventos de lanzamiento de sus nuevos productos tras la cancelación del MWC

Publicado 13/02/2020 12:18:45CET
Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress
Exterior del pabellón del evento Mobile World Congress - Marc González Aloma - Europa Press

MADRID/BARCELONA, 13 Feb. (Portaltic/EP) -

Las compañías chinas Oppo y Xiaomi han decidido cancelar sendas ruedas de prensa programadas en Barcelona con motivo de la cancelación del Mobile World Congress (MWC 2020), que debía celebrarse en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona a finales de febrero.

La cancelación de la feria ha afectado también a las ruedas de prensa convocadas por las compañías participantes y que estaban programadas para los días previos a la apertura oficial del MWC 2020.

Es el caso de Oppo, "tras hacer analizado la situación en profundidad", ha decidido aplazar el evento de lanzamiento global de la serie Find X2, inicialmente planeado para el 22 de febrero.

La compañía ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press que celebrarán el nuevo evento en marzo, y que "pronto" compartirán más detalles al respecto.

Xiaomi también ha decidido cancelar la rueda de prensa que tenía programada para el domingo 23 de febrero, que iba acoger el lanzamiento de la serie Mi 10. En su lugar, y como ha explicado en un comunicado, organizará un evento en Europa "más adelante".

La Asociación organizadora del MWC, GSMA, adoptó la decisión este miércoles de cancelar el congreso debido al brote internacional de coronavirus y las anulaciones de empresas.

No obstante, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado este jueves que desde la Asociación van a empezar a trabajar para la próxima edición del MWC en 2021.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'

  5. 5

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander