BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado este jueves que el 26 por ciento de los estudiantes de cuarto de Secundaria se gradúan, a pesar de haber suspendido una o más asignaturas durante el curso y gracias al aprobado de las juntas de evaluación.
Actualmente, los estudiantes que suspenden en cuarto de Secundaria tienen una segunda oportunidad en junio, y si persisten en el suspenso pueden ser aprobados por las juntas de evaluación y obtener así el título de la ESO.
En la comisión parlamentaria de Educación, la consellera ha replicado así a las críticas sobre la reinstauración de los exámenes de septiembre lamentando que el aprobado por junta se ideó para ayudar a los estudiantes en casos concretos, y que ahora se ha alcanzado una proporción que hay que analizar "mucho".
"Hay que analizar que lo que se diseñó para evitar que una asignatura, un mal entendimiento entre alumno y profesor o una situación personal impidiera la promoción, haya llegado a este extremo", ha dicho.
Rigau ha subrayado que en siete años los cuatro consellers que ha habido han tenido la oportunidad de modificar esta política y ha sugerido: "No sea que hayamos perjudicado a los que queríamos defender".
Además, ha apuntado que los alumnos más perjudicados por esta normativa son los procedentes de entornos socio-económicos más bajos.