BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha considerado este viernes "incomprensible" la actitud del alcalde, Xavier Trias (CiU), sobre la posibilidad de que las motos puedan circular por el carril bus-taxi.
"O fueron irresponsables de incluir en su programa una cosa que no es segura, o sufren amnesia electoral porque ignoran una de sus estrategias electorales", ha lamentado el popular en declaraciones a Europa Press.
La Comisión municipal de Seguridad y Movilidad de este jueves rechazó con el voto contrario del gobierno de CiU que las motos puedan circular por estos carriles, y Trias ha dicho este mismo viernes que sólo lo permitirá si es seguro.
En relación a las declaraciones del alcalde criticando que manifestaciones colapsen el tráfico, el popular le ha reclamado que "impida y no sólo critique" que provoquen retenciones.
Fernández Díaz ha pedido que "ejerza su autoridad" y que exija a quienes se manifiestan que no perjudiquen los derechos de los que no protestan y que no afecten al tráfico, transporte público y libre circulación de peatones.