BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha cifrado este miércoles en 30 los ancianos fallecidos en las residencias de la ciudad desde el inicio de la epidemia del coronavirus, pero ha valorado la "tendencia positiva" en el número de muertos total por Covid-19 en el municipio; que se ha reducido respecto a la semana anterior.
En una rueda de prensa telemática acompañado por otros alcaldes de la Conca d'Òdena, Castells ha lamentado las muertes y ha concretado que, aunque los 30 residentes fallecidos entre el 20 de marzo y el 19 de abril tenían síntomas de Covid-19; solo 11 estaban confirmados con un test PCR positivo.
"Hay muchas residencias de fuera de la Conca d'Òdena que están mucho peor y puedo decir que, gracias al trabajo, implicación y voluntad de servicio público que han tenido los trabajadores de las residencias de la Conca, se ha podido hacer un buen trabajo", ha manifestado el alcalde.
"TENDENCIA POSITIVA"
Castells ha expresado que la evolución de las cifras generales de mortalidad en la zona sigue en una tendencia a la baja y ha valorado positivamente "el confinamiento y la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas".
Según datos del Ayuntamiento, entre el 23 y el 31 de marzo murieron en la localidad un total de 90 personas; entre el 1 y el 7 de abril, 50; entre el 8 y el 14, 40; y esta última semana del 15 al 21 de abril, 31 personas.
"Aunque sigue siendo mucha gente la que nos ha dejado, la evolución en cuatro semanas nos hace pensar que estamos yendo en la buena dirección y vemos como van mejorando las cifras paulatinamente", ha declarado el alcalde de Igualada.