Artur Mas, presidente de la Generalitat
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 15:50
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Asegura no saber si alguien ha utilizado interesadamente estas gestiones "a nivel particular"

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado "fe y testimonio total" de que el Govern actuó correctamente en la deslocalización de empresas en que participó la asesoría Alta Partners y que se investigan a raíz del caso ITV.

   Lo ha dicho este lunes en un almuerzo informativo de 'El Punt Avui', Moment Zero y El Born CC, preguntado por que varias llamadas telefónicas y mensajes de texto intervenidos en la investigación de este caso apuntan a que el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol usó presuntamente sus "influencias" para facilitar que el empresario Sergi Alsina accediera al propio Mas.

   "Puedo dar fe y se puede demostrar que el Govern, en este caso, y otros Governs, cada vez que actúan para salvar una empresa en Catalunya, lo hacen de buena fe", ha dicho, y ha reafirmado que así ocurrió en este caso.

   "Otra cosa es si después esto se utiliza a nivel particular" por parte de algunos, algo que ha dicho no saber, pero ha insistido en que la actuación del Govern ha sido correcta.

   Así, ha reiterado que seguirá reuniéndose con los empresarios que haga falta para intentar que se conserven los trabajadores en los casos de deslocalizaciones, sea quien sea el empresario.

Más noticias

Leer más acerca de: