Actualizado 23/09/2019 12:39

Los CDRs critican que el operativo es un intento para "eliminar la voz crítica"

Dos furgonetas de la Guardia Civil, aparcadas junto al domicilio de uno de los detenidos, tras la operación contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR)
Dos furgonetas de la Guardia Civil, aparcadas junto al domicilio de uno de los detenidos, tras la operación contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) - Europa Press - Europa Press

SABADELL (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CDR Catalunya ha asegurado este lunes que el operativo llevado a cabo en la provincia de Barcelona contra independentistas por parte de la Guardia Civil es un intento de "eliminar la voz crítica".

La organización ha lamentado en un comunicado que contra aquellos que discrepan se usa como arma la represión, y ha subrayado que esta no tiene freno, con la finalidad de "descabezar las aspiraciones democráticas".

Ha exigido la liberación de las nueve personas detenidas y ha hecho un llamamiento a que la gente "salga a la calle para que se sume a combatir y hacer caer el 155, la Corona y el régimen del 78".

Además, el CDR Sabadell, localidad donde se han producido diversas detenciones, ha convocado una concentración para este lunes a las 19 horas en la plaza Doctor Robert de la ciudad para protestar.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y es una operación coordinada por el Juzgado Central número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Más información