Publicado 19/11/2020 12:49CET

Colau solicita por carta a Aragonès ayudas directas para el sector del taxi

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo - @SMARTCITYEXPO

   BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, ha pedido al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ayudas directas para el sector del taxi por la crisis generada por el coronavirus.

   Colau indica en una carta que "la drástica reducción de ingresos a causa de la baja demanda de este servicio público provocada por las medidas adoptadas en el contexto de la crisis sanitaria de la Covid-19 están situando al sector en un escenario límite".

   Por este motivo, pide al Govern que establezca medidas específicas de carácter económico para el sector del taxi del AMB, a la vez que celebra las medidas adoptadas por el Procicat: "Afortunadamente, desde el pasado sábado 14 de noviembre, el Procicat ya ha autorizado las medidas de restricción y ordenación de la oferta del taxi que el sector estimaba necesarias".

   El escrito pone énfasis en que el mundo del taxi --y en especial las personas trabajadoras, autónomos y asalariados-- está pasando por "una situación económica angustiosa, tanto por la reducción drástica del trabajo" como por el hecho de tener que hacer frente cada día a los gastos fijos, con poca o nula clientela.

   Se trata de un servicio público regulado desde la administración y sujeto a "la intervención administrativa, fundamentada en la necesaria garantía de interés público, tal y como recoge el artículo 3 de la vigente Ley del taxi. Es precisamente este interés público el que diferencia este sector de otros, con un gran número de autónomos y la razón por la cual, como administraciones nos vemos en la obligación de garantizar su visibilidad", concluye la carta dirigida a la Generalitat.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora