Publicado 30/05/2020 11:57:12 +02:00CET

Cs reclama al Govern impulsar la transformación digital de las universidades

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cs ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament para impulsar la transformación digital de las universidades catalanas y dotar de recursos a estos centros con el objetivo de diseñar e implementar un sistema mixto que combine la formación profesional y la digital.

Este 'Plan Universidad 4.0' insta al Govern a invertir en tecnología para desarrollar la inteligencia artificial, la realidad virtual en el aprendizaje y potenciar el uso del bigdata, ha indicado la formación este sábado en un comunicado.

También pide poner en marcha un plan de apoyo que acompañe a docentes, personal de administración y de servicios, y alumnado en el proceso de adaptación; diseñar un sistema de evaluación a distancia homologado; y facilitar el acceso online de la bibliografía disponible en las bibliotecas.

Ante las dificultades económicas de muchas familias, acentuadas por la crisis del coronavirus, Cs ha reclamado implementar una estrategia que acabe con la brecha digital a través de becas salario y préstamos para estudiantes, y además pide reducir las tasas universitarias.

Ha destacado que las universidades catalanas han sido "víctimas de grandes recortes presupuestarios", lo que les hace arrastrar grandes carencias, y que con la situación de pandemia se ha acelerado ese proceso de transformación digital, según el comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    Un hombre mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa a Emergencias diciendo que se había tragado una espina

  3. 3

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  4. 4

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla

  5. 5

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021