Detenido un matrimonio por vender cocaína en Segur de Calafell y Cunit (Tarragona). - MOSSOS D'ESQUADRA
TARRAGONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un matrimonio, ambos de 35 años, por un presunto delito continuado contra la salud pública al vender cocaína en Segur de Calafell y Cunit (Tarragona), ya que el hombre traficaba en la calle y llevaba una bolsa para fingir que iba a hacer la compra.
La policía ha explicado en un comunicado este lunes que iniciaron la investigación en abril y les detuvieron el jueves de la semana pasada, tras vigilarles y observar que el hombre "tomaba todo tipo de medidas para evitar que le pudieran seguir", por ejemplo llamando a los clientes para cambiar el punto de entrega minutos antes.
El hombre hacía cada día pequeñas ventas de cocaína, y después de entregar la droga volvía a casa: durante el confinamiento por el coronavirus, evitaba las calles principales y siempre llevaba la bolsa de la compra como excusa.
Los Mossos registraron el jueves la vivienda de los detenidos, donde incautaron 103 gramos de cocaína, más de 12.000 euros en efectivo, un cuchillo militar y una veintena de móviles.
El hombre ya estaba pendiente de juicio por dos detenciones en 2018, también por tráfico de cocaína, y el juzgado de guardia del Vendrell (Tarragona) acordó la libertad con cargos para los dos detenidos, que pasaron a disposición judicial el sábado.