10 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:31:27 +01:00CET

Detenido en Vilaplana (Tarragona) por robar con una furgoneta hurtada

TARRAGONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza además de un delito de hurto de uso de vehículo al usar una furgoneta sustraída para robar en un almacén del Ayuntamiento de Vilaplana (Tarragona) y en una tienda.

En un comunicado este jueves, los Mossos han explicado que la investigación empezó el 15 de febrero, cuando localizaron una furgoneta que se había usado en dos robos la misma madrugada.

El primer robo fue a las 1.15 horas en un almacén del consistorio, donde el autor encastó la furgoneta contra la puerta principal para entrar y se llevó varias herramientas valoradas en 6.000 euros.

Sobre las 2.00 horas de la misma madrugada, hubo un robo en una tienda donde varias personas rompieron el cristal del escaparate con la misma furgoneta, y se llevaron material y objetos valorados en 16.000 euros.

Los Mossos detuvieron al sospechoso el sábado, que el domingo pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus (Tarragona) y quedó en libertad con cargos.