La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una rueda de prensa en la sede nacional de ERC, a 16 de mayo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Durante la comparecencia, Maragall ha sostenido que la alcaldesa de Barcelona se be
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una rueda de prensa en la sede nacional de ERC, a 16 de mayo de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Durante la comparecencia, Maragall ha sostenido que la alcaldesa de Barcelona se be - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 10 junio 2022 17:55

Celebra el desplante del Govern a la ministra para "evitar blanquear la falta de inversión"

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

ERC ha tachado de "propuesta vacía" el anuncio realizado este viernes por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por el que el Gobierno pagará la conexión entre Sabadell, Terrassa y Castellar del Valls (Barcelona) por la B-40, y ha defendido una movilidad alternativa al conocido como cuarto cinturón.

En un comunicado, los republicanos han rechazado estos "modelos de movilidad caducos", y han asegurado que no comparten esta propuesta del Ejecutivo central y la quieren parar.

La formación política ha criticado que la construcción de nuevos tramos del trazado original de la B-40 "es una prioridad sociovergente en infraestructuras".

"ERC no aceptará planteamientos erróneos, sin consenso territorial en las dos comarcas e impuestos de forma encubierta, como ya pretendía ser la propuesta fallida para ampliar el Aeropuerto del Prat hace unos meses", ha criticado el partido.

CELEBRA EL DESPLANTE

Además, han celebrado el desplante que le ha hecho a la ministra el secretario general de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font, al no asistir a la rueda de prensa de presentación de esta propuesta "como muestra de rechazo por la falta de inversiones del Estado en Catalunya".

ERC ha explicado que trabajaban desde el jueves "para evitar convertir esta reunión en un blanqueamiento del déficit ejecutor del Gobierno del PSOE en Catalunya".

LA PROPUESTA DE ERC

En concreto, los republicanos plantean fomentar el transporte público, especialmente el ferroviario, ya que consideran que "el tren orbital entre los dos Vallesos es la prioridad a abordar para resolver y mejorar la movilidad en este espacio".

También apuestan por la finalización del tramo de carretera entre Abrera y Terrassa y su conexión con la C-58, y en el caso de Terrassa y Sabadell, proponen la conexión entre Castellar y la C-58 y la mejora de las vías existentes entre ambos municipios.

Los republicanos han pedido a la Generalitat "el traspaso de la decisión a manos del Govern", además de soluciones que garanticen toda la competencia y titularidad definitiva de las vías y las infraestructuras.

Además, ante el anuncio de inversión del Gobierno de 78 millones de euros en la AP-7, ERC ha respondido que "ya es hora de que además de prometer cumplan las inversiones en Catalunya", y ha criticado que solo se hayan ejecutado un 36% de las inversiones presupuestadas.

Más noticias

Leer más acerca de: