Publicado 11/05/2020 13:23CET

Las farmacias catalanas amplían la dispensación a dos mascarillas semanales por usuario

Un hombre acude a una farmacia de Barcelona a por una mascarilla; el día en el que la Generalitat comienza a repartir una primera tanda de 1,5 millones de mascarillas a la población, el 20 de abril de 2020.
Un hombre acude a una farmacia de Barcelona a por una mascarilla; el día en el que la Generalitat comienza a repartir una primera tanda de 1,5 millones de mascarillas a la población, el 20 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La red de 3.227 farmacias catalanas amplía la dispensación de mascarillas a dos semanales por usuario a partir de este lunes, en el marco de la campaña sanitaria 'Mascareta /Salut', ha informado este lunes en un comunicado el Consell de Collegis Farmacutics de Catalunya.

   De esta manera, cada persona podrá acceder a una o dos mascarillas sanitarias de tejido de tres capas, en una única dispensación y presentando la tarjeta sanitaria individual, bajo el criterio de que hayan pasado siete días desde la recogida anterior.

   La primera unidad, han informado los colegios de farmacéuticos, será gratuita e irá a cargo del Servei Catal de la Salut (CatSalut), mientras que a partir de la segunda, el ciudadano deberá pagar 0,76 euros por unidad, hasta un máximo de dos mascarillas por semana y persona.

   "Al margen de esta campaña, si un ciudadano quiere disponer de más mascarillas, la farmacia le proveerá a precio de mercado si dispone de existencias", han añadido desde el Consell de Collegis Farmacutics de Catalunya.

   Desde que la Generalitat y las farmacias catalanas comenzaron la campaña el pasado 20 de abril, se han dispensado más de 3,8 millones de mascarillas, del total de 14 millones que el Govern está haciendo llegar a las farmacias de manera gradual.

Para leer más