Publicado 29/07/2020 15:39:05 +02:00CET

El Govern prevé que la fibra óptica llegue al 57% del Pla d'Urgell y Les Garrigues este verano

Jordi Puigneró ha visitado las obras de la fibra óptica de la Generalitat entre Mollerussa y Les Borges Blanques.
Jordi Puigneró ha visitado las obras de la fibra óptica de la Generalitat entre Mollerussa y Les Borges Blanques. - GOVERN

LLEIDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat prevé que el 57% de los habitantes de las comarcas leridanas del Pla d'Urgell y de Les Garrigues tendrán acceso a la red de fibra óptica este verano.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha visitado este miércoles las obras de la fibra óptica de la Generalitat entre Mollerussa y Les Borges Blanques con las que a finales de agosto se habrán extendido 16 kilómetros nuevos de fibra óptica, ha informado el Govern en un comunicado.

Estos 16 kilómetros sumados a los 27 ya existentes, conectarán 11 municipios entre el Pla d'Urgell y les Garrigues con una inversión de 620.495 euros.

Puigneró ha tachado la llegada de la fibra óptica en las comarcas del Pla d'Urgell y de Les Garrigues como un progreso que "permite combatir la despoblación de ciertos territorios", y ha puesto de ejemplo la crisis de la Covid-19, que ha potenciado el teletrabajo.

También ha valorado la importancia de la conectividad como dinamizador de la actividad económica de la zona, y ha afirmado que espera que durante los próximo dos años avancen las ramificaciones llegar al resto de municipios de las dos comarcas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano