Un trabajador de Mercabarna transporta productos en cajas dentro del recinto. En Barcelona, Cataluña, (España), a 17 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern está valorando comprar excedentes de producción a pequeños productores con dificultades de acceso a las cadenas de distribución por un valor de cuatro millones de euros, adquisición que se destinaría al Banc dels Aliments y despensas solidarias de los municipios.
Lo ha anunciado el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragons, en una reunión telemática celebrada este miércoles con empresas agroalimentarias, en la que también ha participado la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jord.
Aragons ha expuesto que "se están articulando medidas para ayudar a los sectores más afectados" con el objetivo de paliar el impacto de la crisis del coronavirus, como la compra de alimentos frescos a estos productores.
El vicepresidente ha agregado que la producción del sector agroalimentario que se elaboraba básicamente para hoteles y restaurantes se destinará a necesidades alimentarias, puesto que en muchos hogares "se ha incrementado la demanda del Banc dels Aliments y despensas solidarias".
"Hay productores que tienen un producto que se tiene que poder resituar", ha remarcado en la reunión, que ha tenido lugar después de la visita de Aragons y Jord a Mercabarna.
AGRADECIMIENTO AL SECTOR
Aragons y Jord han expresado durante la reunión el agradecimiento del Govern al papel del sector agroalimentario durante la emergencia provocada por el Covid-19.
"La actividad de las empresas del sector ha sido crucial para asegurar el abastecimiento de productos alimentarios al conjunto de la ciudadanía", ha defendido el vicepresidente.