BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de mnium Cultural, Marcel Mauri, ha valorado este jueves la absolución a la entidad en el juicio por la demanda de un guardia civil cuya voz usaron en un vídeo: "La libertad de expresión gana pero la persecución de los poderes del Estado contra mnium continúa".
Según Mauri, la sentencia absolutoria demuestra "el falso relato que construyen los poderes del Estado para impedir que mnium haga su trabajo", ha explicado la entidad en un comunicado.
La grabación por la que un sargento de la Guardia Civil demandó a mnium recogía parte de su declaración como testigo en el juicio al 1-O, ante lo que Mauri ha dicho que ese "falso relato ya se evidenció con las mentiras que sirvieron para condenar a los presos políticos durante el juicio en el Tribunal Supremo".
"Nada nos parará en nuestra lucha por la defensa de los derechos fundamentales, para seguir exigiendo el derecho a la autodeterminación y para reclamar una amnistía", ha reivindicado Mauri.
Este jueves la titular del Juzgado de Instrucción 57 de Barcelona ha desestimado la demanda del guardia civil contra mnium por supuestamente vulnerar su derecho a la propia imagen al usar la grabación de su voz ese vídeo, del que ha considerado que se enmarca en el derecho a la libertad de expresión.