LLEIDA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La patronal catalana de locales de ocio Fecasarm y la familia de la chica de 15 años que murió en Nochevieja de 2008 en la fiesta organizada por el Ayuntamiento de les Borges Blanques (Lleida) pedirán al juzgado que investiga el caso que se impute al alcalde, el republicano Miquel Àngel Estradé, y a la concejal de Fiestas, Gemma Farré, por homicidio imprudente.
La concejal ha declarado este martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida y ha explicado que en el exterior del pabellón municipal había una pareja de agentes de la Policía Local, cifrando en 400 las personas que estaban dentro.
"Fue una imprudencia de esta chica, imprudencia muy lamentable, una persona joven y querida en la población y por eso querríamos que se cerrara ya el caso porque entendemos que el Ayuntamiento actuó como ha actuado siempre en las verbenas populares", ha dicho el alcalde, que ha acompañado a la concejala.
El padre de la adolescente, Josep Juncosa, satisfecho de que el Ayuntamiento haya eliminado la barandilla desde donde se cayó su hija, ha mostrado también su deseo de que se investigue hasta el final. "Espero que las cosas salgan a la luz, se aclaren y se haga justicia", ha afirmado.