Actualizado 15/02/2021 14:32 CET

El PDeCAT se autoimpone "un período de reflexión" previo a un Consejo Nacional

El presidente de JxCat, David Bonvehí, y la candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, en un acto de campaña en Badalona (Barcelona)
El presidente de JxCat, David Bonvehí, y la candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, en un acto de campaña en Badalona (Barcelona) - PDECAT

Sigue en directo las noticias sobre las elecciones en Cataluña del 14F

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha explicado este lunes que la formación se ha autoimpuesto "un periodo de reflexión de unos días" antes de convocar un Consejo Nacional, que se posicionará internamente y políticamente sobre los próximos pasos que debe seguir el partido.

   En una rueda de prensa después de la reunión de la Ejecutiva del PDeCAT para valorar los resultados de las elecciones, Bonvehí ha reconocido que no han llegado a los objetivos fijados al no entrar en el Parlament, aunque ha agradecido los más de 76.000 votos que recibieron.

   Ha adelantado que este período de reflexión no durará más de una semana y que convocarán un Consejo Nacional del partido de forma inminente para tomar las decisiones necesarias desde una "mirada abierta y convencida".

   Preguntado sobre las posibles causas por las que no han alcanzado los votos necesarios para entrar en la Cámara catalana, Bonvehí ha apuntado a que se presentaban con una nueva marca, por lo que quizá "ha faltado tiempo e intensidad" para poder explicar su proyecto.

   También ha señalado a un posible "voto útil a otras opciones independentistas", aunque ha defendido que el PDeCAT representa un espacio electoral que existe en Catalunya, y que pasa por un independentismo que no sea solo de izquierdas, según él.

Para leer más