Pedro Sánchez: "El cambio en España vendrá de la mano del cambio en Catalunya"

Actualizado 12/09/2015 21:04:37 CET
Javi López,A.Escarp,M.Iceta,E.Niubó,Pedro Sánchez,N.Parlon,C.Chacón, PSC, PSOE
Foto: EUROPA PRESS

Quien roba a Cataluña "tiene nombres y apellidos y están en CDC y PP"

BADALONA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que "el cambio en España vendrá de la mano del cambio en Cataluña" el 27S, y por eso ha insistido en encarar las elecciones catalanas como si fueran unas generales, y que registren una alta participación.

En un acto en Badalona ante unas 500 personas para apoyar al candidato del PSC, Miquel Iceta, también ha alertado de los "efectos perniciosos" de la independencia, porque está convencido de que Cataluña saldría de la UE y debería recuperar el pasaporte para viajar por el continente.

También ha remarcado que en una Cataluña independiente se pagarían más impuestos para "financiar las estructuras de Estado del presidente Artur Mas" y que muchas empresas se marcharían al verse fuera de Europa.

CATALANES Y ESPAÑOLES SUMAN

Para él, Mas "no tiene derecho a saltarse la ley ni a dividir entre catalanes y españoles", y ha subrayado que estas dos identidades siempre han sumado.

Ante los que aseguran que España roba a Cataluña, ha replicado que quien roba a Cataluña "tiene nombres y apellidos, y están en CDC y en el PP".

Lo ha dicho en un acto al que también han asistido la exministra Carme Chacón; la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón; la portavoz del PSC, Esther Niubó; la directora de campaña, Assumpta Escarp, y el eurodiputado Javi López, entre otros.

Para leer más