Publicado 17/04/2020 18:56CET

Técnicos tributarios piden ampliar hasta septiembre la declaración de la renta

Un trabajador de Mercabarna transporta productos en cajas dentro del recinto. En Barcelona, Cataluña, (España), a 17 de abril de 2020.
Un trabajador de Mercabarna transporta productos en cajas dentro del recinto. En Barcelona, Cataluña, (España), a 17 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los técnicos tributarios han pedido este viernes al Gobierno que apruebe la ampliación de plazos hasta el 30 de septiembre para la presentación del IRPF y del Impuesto de Sociedades y comprenda "las enormes dificultades" que supondrá para su colectivo realizar las declaraciones de la renta y el Impuesto de Sociedades de 2019.

   Así lo ha trasladado por carta al Gobierno el presidente de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) y de la Associació Professional de Tcnics Tributaris de Catalunya i Balears (ApttCB), Joan Torres, ha informado esta última en un comunicado.

   Torres ha señalado que la extensión del plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias es una medida que les ha complacido pero ha señalado que les parece insuficiente porque se "han olvidado completamente de la Campaña de Renta 2019" y del Impuesto de Sociedades.

   Ha sostenido que esperan "alguna cosa más que una mención escrita en el BOE" porque su tarea consiste en ayudar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ya sean pymes, autónomos, empresas o personas físicas.

   "Por esto es inevitable mantener el contacto con las personas, así como con las documentaciones acreditativas de sus bienes a declarar, lo que parece inviable a corto plazo, y supondrá una gran dificultad para presentar estas declaraciones en los términos establecidos", ha añadido.