Publicado 14/09/2020 13:28

Torra celebra que el Gobierno permita a los ayuntamientos hacer uso del superávit

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en el pleno que da comienzo a un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agosto en el que se votará la ley que pretende limitar el precio de los alquileres. En Barcelona, Cataluña, (Espa
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en el pleno que da comienzo a un nuevo curso político tras el periodo vacacional de agosto en el que se votará la ley que pretende limitar el precio de los alquileres. En Barcelona, Cataluña, (Espa - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este lunes la decisión del Ministerio de Hacienda de suspender para 2020 la regla de gasto de la ley de estabilidad presupuestaria para que los ayuntamientos puedan hacer uso de su superávit de los años 2018-2019.

Fuentes de Presidencia han explicado que el jefe del Ejecutivo catalán ha valorado que el Gobierno haya dado "marcha atrás" en una demanda de los consistorios a la que Torra había dado respaldo.

Para el presidente catalán, la decisión de Hacienda llega "demasiado tarde" por las necesidades de los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia y ha asegurado que el Govern estará atento al redactado del nuevo decreto.