Cableado eléctrico robado en el Pont de Suert (Lleida). - MOSSOS D'ESQUADRA
LLEIDA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a tres hombres de entre 23 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo de cableado eléctrico en el Pont de Suert (Lleida).
En un control preventivo de robos efectuado en la N-230 a la altura de la localidad ilerdense, los agentes detectaron un vehículo con exceso de carga y lo pararon, ha informado el cuerpo en un comunicado este martes.
Comprobaron que llevaban unos 400 kilogramos de cable eléctrico y herramientas para cometer robos como tenazas, guantes, una palanca y destornilladores, entre otros objetos.
Tras identificar a los ocupantes, uno de los cuales con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y no justificar la procedencia de la carga, los agentes detuvieron a los tres por un delito de hurto.
Han añadido que la investigación sigue abierta para averiguar la procedencia del cable decomisado y que los detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron este lunes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tremp (Lleida).