Publicado 02/12/2020 11:13CET

Tres detenidos por tráfico de especies protegidas en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

La Guardia Civil Interviene En Una Finca De Sant Vicen De Montalt Reptiles Catalogados Como Especies Protegidas.
La Guardia Civil Interviene En Una Finca De Sant Vicen De Montalt Reptiles Catalogados Como Especies Protegidas. - GUARDIA CIVIL

   BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de especies protegidas en una finca de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona).

   Según un comunicado este miércoles, la investigación comenzó a principios de 2019, cuando la Guardia Civil detectó en el Aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona, a un ciudadano español que había llegado a la capital catalana en un vuelo procedente de las Islas Seychelles y a quién se le intervino, camufladas en el interior de su equipaje, 76 crías vivas de tortugas Gigante de Aldabra.

   Agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación con el objetivo de determinar el posible destino de las crías de tortuga, ya que la cantidad indicaba que se trataba de un tráfico ilegal de especies protegidas para su posterior comercio.

   Gracias a las investigaciones, los agentes ubicaron un núcleo zoológico ilegal e identificaron a los integrantes de la red dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas, y realizaron un registro en una finca de Sant Vicenç de Montalt, una instalación preparada para almacenar y conservar gran cantidad y variedad de animales exóticos.

   En la finca se incautaron una importante cantidad de animales vivos: 19 tortugas (Trochemys Scripta), dos tortugas (Centrochelys Sulcata), dos serpientes (Aspidites Ramsavi), un camaleón (Chamaleo Callyptratus) y tres cocodrilos (Crocodylus Siamensis).

   Los animales fueron depositados en un centro especializado, la Guardia Civil detuvo a tres personas y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 y de la Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona.

Para leer más