Descubren cerca de seis kilos de droga en la rueda de repuesto de un vehículo en la frontera de Melilla

Actualizado 19/10/2017 22:14:08 CET
Droga oculta en la rueda de respuesto de un vehículo intervenido en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido cerca de seis kilogramos de droga del tipo "polen de hachís" que iban ocultos en la rueda de repuesto de un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 48 años de edad, que pretendía cruzar la frontera desde Marruecos hacia Melilla.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la actuación ha tenido lugar en la aduana de Beni-Enzar/Melilla durante el reconocimiento que los agentes llevan a cabo en los vehículos que realizan su entrada a la ciudad española.

Los nervios, según la citada fuente, delataron al conductor porque al inspeccionar un coche con placas de matrícula marroquíes, marca Renault, modelo 18, y ante las preguntas del agente actuante, el citado individuo "presenta un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo".

"ALGO SE MOVÍA EN LA RUEDA"

Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, el guardia civil actuante realiza un registro del mismo. En la zona del maletero y al palpar la rueda de repuesto, el agente notó que algo se movía en su interior, por lo que procedió a extraer el neumático, hallándose oculto seis paquetes del mismo tamaño conteniendo cada uno diez pastillas, de color marrón que por su textura y olor parecía ser sustancia estupefaciente conocida como "hachís", alcanzando un peso de 5,834 kilogramos.

El conductor del vehículo y único ocupante es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 48 años de edad y con residencia en Marruecos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, el portavoz policial ha destacado que la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 23.336 dosis de este tipo de estupefaciente.