MELILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos marroquíes, uno residente en Madrid y otro en Holanda, en posesión de 32 kilogramos de droga ocultos en los coches cuando embarcaban en el buque que enlaza con Almería en dos intervenciones distintas en el puerto de la ciudad española del Norte de África.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera aprehensión se ha producido cuando el can detector dio la señal de la posible presencia de estupefaciente oculto en un turismo marca Volkswagen, modelo Touran, con matrícula de los Países Bajos.
Los agentes localizaron en este coche más de 14 Kilogramos de droga oculta "en el interior del salpicadero y detrás de la guantera del vehículo", estupefaciente que estaba distribuido en 56 paquetes de diferentes formas y tamaños.
El detenido es un varón de nacionalidad marroquí, de 55 años de edad, con residencia en los Países Bajos.
La segunda actuación se ha materializado igualmente en el preembarque del buque que partía hacia Almería, en un turismo marca Volkswagen, modelo Passat. En esta ocasión, ha añadido la citada fuente, la droga iba en doble fondo muy bien construido, tras "los huecos naturales situados detrás del encadenado de las ruedas traseras", al que se accedía a través de unas "ventanas practicadas al efecto".
La cantidad intervenida en este caso ha sido de 18 kilogramos de droga e iba distribuida en 91 paquetes de similares características a la primera intervención.
El detenido, es un ciudadano marroquí, varón de 51 años de edad, con residencia en la provincia de Madrid.
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las dos actuaciones, con un peso superior a los 32 Kilogramos, al igual que los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.
Con estas actuaciones, el portavoz policial ha asegurado que la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 130.000 dosis de éste tipo de estupefaciente.