1 de abril de 2020
 
Publicado 08/02/2020 16:34:32 +01:00CET

Detienen a dos menores por robar a otro menor acogido en Melilla tras amenazarlo con una cuchilla

MELILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos menores extranjeros no acompañados (MENA) y busca a un tercero que presuntamente amenazaron a otro menor, todos ellos residentes en el Centro de Acogida de MENA de Melilla, con una cuchilla para robarle su dinero y un teléfono móvil.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado día 3 de febrero, cuando un menor residente del Centro de 'El Fuerte de La Purísima' fue abordado por otros tres menores, también residentes de dicho centro, "en las inmediaciones de la aduana de Beni Enzar", la frontera que separa Melilla de Marruecos.

El portavoz policial ha detallado que en ese momento los tres menores "robaron una riñonera que contenía cierta cantidad de dinero y un teléfono móvil tras amenazar al menor con una cuchilla".

De las actuaciones y descripciones facilitadas por la víctima, la Guardia Civil inició una investigación con la que "se logró detener a dos de los presuntos autores, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Menores". El tercero aún no ha sido localizado y se continúan realizando gestiones para su detención.

Para leer más